La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dio positivo de coronavirus.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dio positivo de coronavirus.
La noticia se conoció poco antes de las 22 de este jueves.
El virus la obligará a permanecer en aislamiento, al menos, durante cinco días (en caso de que tenga esquema de vacunación completo).
La información fue confirmada desde el entorno de la exjefa de Estado. "Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Se encuentra en buen estado de salud, en El Calafate", afirmaron.
Ante la novedad, se postergó la cumbre del Grupo de Puebla prevista para el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner.
En la ocasión, se esperaba que la vicepresidenta hiciera uso de la palabra y que la militancia del Frente de Todos se movilizara en su apoyo.
El encuentro, organizado para respaldarla tras la condena judicial en la Causa Vialidad, fue reprogramado para el lunes 19 de diciembre.
Recordemos que el pasado martes, Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el tribunal Oral Federal 2.