miércoles 17 de abril, 2024
icon 14° Buenos Aires
¡Fuego cruzado!

La fuerte respuesta de Cristina Kirchner a Luis Caputo

La ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicó un documento llamado “Argentina en su tercera crisis de deuda”. Va con cita de Alberdi.

Por  Redacción

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que la invitara a "tener un poco de dignidad y permanecer callada" tras la difusión del documento denominado "Argentina en su tercera crisis de deuda" con duras críticas a la gestión económica del gobierno de Javier Milei, incluida una cita de Juan Bautista Alberdi.

Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situacion.pdf

Cristina Kirchner a Caputo: "No es el primero que intenta callarme"

La ex presidenta publicó en sus redes sociales 33 páginas con extensas críticas hacia el plan económico del Presidente y los funcionarios del Ejecutivo salieron al cruce.

"A diferencia de lo que se afirma habitualmente, en cuanto a que el principal problema de la economía argentina es el déficit fiscal y la principal causa de la inflación, la emisión monetaria necesaria para cubrirlo", dice el informe.

Y agregó: "Nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria".

Minutos después Caputo salió al cruce y le recriminó: "La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada".

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente", comenzó el texto del ministro de Economía.

A continuación, llegó la respuesta de Cristina Kirchner: "Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1757768536582136101&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Las Más Leídas