viernes 24 de mayo, 2024
icon 11° Buenos Aires
JORGE CAPITANICH

"La voz de Cristina Kirchner es una expresión de dignidad"

En De Vuelta, el gobernador de Chaco se refirió a las expresiones de Cristina Kirchner tras la condena que recibió ayer.

Luego de que los gobernadores peronistas firmaran un documento contra la condena judicial a Cristina Kirchner, el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, habló en De Vuelta con Pablo Duggan. Durante el diálogo, cuestionó a la Justicia, elevó críticas a la oposición y acusó a los grupos económicos de "pulverizar" la división de poderes.

"No se puede seguir siendo serviles de los grupos económicos más poderosos de nuestro país, como sucede en la oposición y en nuestro espacio a veces", dijo, vehemente.

Embed

"Si queremos tener democracia plena, que garantice derechos a nuestra sociedad, tenemos que defender esos derechos", agregó.

Tras la condena a la vicepresidenta, Capitanich aseguró que el Poder Judicial no actúa con imparcialidad: "¿Dónde están los cuestionamientos para Macri? Resulta ser que los culpables somos nosotros y ellos no tienen ninguna responsabilidad".

¿Dónde están los cuestionamientos para Macri? ¿Dónde están los cuestionamientos para Macri?

Acto seguido, reiteró sus críticas a los grupos económicos: "Cuando dicen que es un cargo menor, es porque usan al sistema político para que se haga responsables de lo que hacen ellos".

Finalmente, sugirió que esos grupos controlan las decisiones judiciales: "Han pulverizado el principio de la división de poderes. El poder económico copa el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Pero hay algo que no se compra con plata, que es la dignidad. Y las palabras de Cristina de ayer fueron una expresión clara de dignidad".

Dejá tu comentario

Las Más Leídas