lunes 15 de julio, 2024
icon 6° Buenos Aires
VEREDICTO CAUSA VIALIDAD

Vialidad: Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión

El TOF 2, condenó a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la Causa Vialidad.
 - Por  Redacción

La lectura del veredicto por parte del Tribunal Oficial Federal 2, para los acusados en la Causa Vialidad, entre ellos, Cristina Kirchner, comenzó a las 17.30hs.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada, esta tarde, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como "Causa Vialidad" por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.

image.png

“La sentencia ya está escrita”. Así anticipó la vicepresidenta Cristina Kirchner lo que sucedió este martes a la tarde: el Tribunal Oral Federal 2, conformado por jueces con vínculos con el macrismo, la condenó a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad, que llevó adelante el juez Julián Ercolini, involucrado en los chats con funcionarios de la Ciudad y directivos del Grupo Clarín con los que viajó al sur.

causa vialidad escuchando el veredicto.jpg
https://twitter.com/Radio10/status/1600231103121346560

Al igual que a la vicepresidenta, Lazaro Baez fue condenado a 6 años de prisión y fue absuelto del delito de asociación ilicita. En el caso de Baez, se lo consideró "participe necesario" del delito de administración fraudulenta.

El ex secretario de Obra Pública José López recibió la misma condena que Cristina Kirchner. Fue condenado a 6 años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner - VEREDICTO

Además fueron condenadosel ex titular de Vialidad Nacional, Nelsón Periotti, quién también recibió 6 años de prisión, y el expresidente de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe, condenado a 5 años de prisión.

También se condenó al ex titular de Vialidad de Santa Cruz, Raúl Pavesi, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión; a Mauricio Collareda y José Santibáñez, a 4 años de prisión, y a la pena Raúl Daruich a la pena de 3 años.

Embed

En tanto, el tribunal conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso absolvió al exministro de Planificación Julio de Vido y el ex subsecretario de Obra Pública Abel Fatala por lo delitos de asociación ilícita, por los que llegaron acusados al juicio.

A pesar de que esta tarde se conoció el veredicto, los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que -tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.

Le siguen