En declaraciones a la Negra Vernaci en "La Negra Pop" por Radio Pop FM 101.5, Dalma Maradona hizo duras revelaciones en el marco de la elevación a juicio oral de la causa por la muerte de Diego: "En cuanto a la salud siento que los médicos no estuvieron a la altura, hay audios de ellos puteandome porque no me querian dar explicaciones ante mis preguntas y reclamos", sostuvo.
"No entiendo los tiempos de la justicia, ya pasaron tres años. Por lo menos se puso fecha de juicio y eso para nosotros es un alivio", sostuvo la hija mayor de Diego Maradona y confesó que con Giannina, su hermana, esperan todo el tiempo el llamado de su padre, "necesitamos abrazarlo".
Además, Dalma contó detalles de la internación domiciliaria de Diego: "Esto sucedió a las 7 de la mañana y a nosotros nos avisaron a las 2 de la tarde. Tenían todo muy bien organizado. Nosotros pedimos que haya una ambulancia siempre en la puerta por cualquier cosa, nos dijeron que sí, que estaba ok y esa ambulancia nunca estuvo. Hay audios que decían 'No, por favor que no se lo lleven Dalma y Giannina porque cagamos. Se nos cae todo el negocio'".
El 22 de junio pasado, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, luego del requerimiento del equipo de fiscales que instruyó la causa, elevó el expediente a juicio oral, pero las defensas de los ocho imputados apelaron aquella resolución y desde entonces la causa está bajo el análisis de la Sala III .
Ahora serán los camaristas Herbel y Blanco -y si hay disidencia se sumará García Maañón-, quienes definan el futuro de los ocho profesionales de la salud.
El equipo del Ministerio Público compuesto por los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, acusó a los ocho como coautores de un "homicidio simple con dolo eventual", con pena de entre 8 y 25 años de prisión. Según la hipótesis fiscal, el equipo médico de Maradona fue "deficiente", "temerario" e "indiferente", sabía que el "10" podía morirse en el estado en el que se encontraba y no hizo nada para evitarlo.