miércoles 17 de abril, 2024
icon 21° Buenos Aires
Causa Judicial

La gran ayuda que recibió Dani Alves por parte de su amigo Neymar JR

Por medio de su familia, el astro brasileño Neymar JR tomó la decisión de ayudar en el juicio por abuso sexual de su ex compañero Dani Alves.

Por  Redacción

Por medio de su familia, el astro brasileño Neymar JR tomó la decisión de ayudar en el juicio por abuso sexual de su excompañero Dani Alves. El padre del surgido en Santos fue quien se contactó con abogados y aportó dinero para asistir al ex lateral brasilero.

Sin embargo, la decisión de la justicia española con el futbolista fue severa, Dani Alves permanecerá por 4 años y 6 meses en prisión tras ser condenado por violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre del 2022.

Además, la pena incluye 5 años de libertad vigilada tras salir de prisión y una multa económica muy importante que fue de gran ayuda para reducir la condena del surgido en San Pablo.

image.png

La indemnización que aportó Dani Alves

Ya conociendo que el dinero fue clave para reducir la sentencia del futbolista, se revelaron los montos que debió aportar. La demandante recibió una compensación de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas, junto con una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

Es importante destacar que la situación financiera del brasileño se vio significativamente afectada después de su detención, ya que presenta sus cuentas embargadas. Ante dicha situación, únicamente la ayuda de alguien podría ser sumamente importante en la sentencia, allí fue cuando apareció la asistencia económica de Neymar para hacer frente al importe establecido por el tribunal.

Según afirman desde el diario UOL situado en Brasil, afirman que el dinero presentado ayudó significativamente a reducir la condena, dicha acción mejor conocida como mitigación (reparar daños causados) en el aspecto jurídico, hicieron que la condena sea de 4 años y medio mientras que, por el lado de la víctima, tenían la intención de que sean 12 años.

Según detalló la prensa, el dinero fue enviado a la víctima previo al juicio con el fin que sea entregado independientemente de la sentencia.

Cabe resaltar que la parte económica no fue la única contribución de Neymar a su amigo, ya que el propio mediante su padre envió a su abogado de confianza que se encarga de la parte judicial en sus empresas.

Previo a conocer la sentencia final del caso, el padre de “Ney” rompía el silencio y explicaba lo sucedido “La familia nos pidió ayuda. Daniel no tenía dinero para defenderse y el plazo para pagar la defensa se estaba acabando. Piénselo, en ningún momento podría negarle ayuda a un amigo que está tratando de defenderse de una acusación”, señaló.

Luego agregó “está en prisión preventiva y no ha sido juzgado”, aclaraba en aquel momento. También dijo antes del juicio “Hasta la fecha, la presunción de inocencia es válida en todo el mundo. O participamos en un juicio público y previo al linchamiento, o intentamos ayudar a un amigo y dejar que los tribunales decidirán el destino de Daniel”, concluyó.

image.png

¿Cómo continua la situación judicial de Alves y qué tiene en mente el abogado defensor?

La defensa del acusado Daniel Alves, tiene en sus planes preparar una serie de presentaciones para buscar la libertad de su defendido y según la información los documentos y motivos podrían ser presentados en marzo de este año.

El motivo central que tiene en mente sus abogados es proponer que esta condena de cuatro años y medio establece un "nuevo panorama que reduce la posibilidad de fuga".

Con el propósito de persuadir al tribunal, Dani incluso propondría pagar una "fianza como muestra de garantía". Sin embargo, este enfoque financiero resurge, dado que se requirió la ayuda financiera de la familia de Neymar, quien aportó 150.000 euros.

Además, las cuentas del ex futbolista están embargadas debido al proceso judicial que enfrenta con su ex pareja, Dinorah Santana, quien lo llevó ante la justicia brasileña por no cumplir con los aportes necesarios para sus dos hijos, informó La Vanguardia.

Dani Alves enfrenta una condena de 4 años y 6 meses de prisión por un caso de violación en Barcelona, destacando el apoyo financiero de la familia de Neymar, que permitió el pago de una indemnización de 150.000 euros a la víctima, además de una multa adicional de 9.000 euros.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas