Este miércoles, Cristina Kirchner recibió en el Senado a varios referentes sindicales que motorizaron la movilización “Democracia o mafia judicial”.
Este miércoles, Cristina Kirchner recibió en el Senado a varios referentes sindicales que motorizaron la movilización “Democracia o mafia judicial”.
Asistieron, entre otros, Hugo Yasky (titular de la CTA Autónoma y diputado nacional por el Frente de Todos), Vanesa Siley (diputada nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales), Omar Plaíni (Canillitas), Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA) y Sergio Palazzo (Asociación Bancaria).
Tras el encuentro, trascendió que, ante el pedido para que se presente a elecciones, la vicepresidenta les respondió: "Ojo, los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden".
Aunque la primera lectura que se desprende de la frase es que Cristina Kirchner tendría intenciones de pelear por un cargo electivo, algunos de los asistentes a la reunión bajaron los decibeles. Uno de ellos fue Daniel Catalano, titular de ATE Capital.
Este jueves, consultado sobre el tema, reconoció que la frase existió. "Cristina hizo referencia a que nunca va a dejar de hacer política", aseguró en De Vuelta con Pablo Duggan. Pero admitió: “No dijo que no va a ser candidata ni que va a serlo”.
Sobre el contenido de la charla, el sindicalista resumió: "Analizamos la coyuntura y le pedimos que asuma la responsabilidad de ser candidata a presidenta".
Más allá de la frase, Catalano reconoció que “la discusión quedó abierta". "Lo que ella nos planteó es que hay que seguir discutiendo, pero que nada depende de una sola persona”, concluyó.