La noticia causó fuerte impacto: Daniel Scioli desembarca en el Gabinete Nacional. Tras su paso por la embajada argentina en Brasil, el exmotonauta fue designado nuevo Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Su nombramiento fue celebrado por el presidente Javier Milei, quien posó en una foto con él. "La movida fue de Guillermo Francos", reveló el periodista Beto Valdez. El Ministro del Interior es un viejo amigo del exgobernador bonaerense, y el tercer protagonista de esa foto.
"La movida fue de Guillermo Francos, que se siente frágil en el medio de un tembladeral por el que todos los días se rumorea que va a dejar el Gobierno. Él es muy amigo de Daniel Scioli. Y también es muy leal a él. Así, quiere mostrar que está fuerte", señaló en De Vuelta con Pablo Duggan.
Para Valdez, ésa es la única explicación que tiene el desembarco del excandidato presidencial, ya que su presencia no le aporta volumen político a La Libertad Avanza. "Es todo pérdida. No tiene diputados, no tiene intendentes, no tiene concejales, no puede aportar nada", evaluó.
Tampoco encontró motivos para justificar la decisión del propio Scioli de aceptar el cargo. "Es extraño porque retrocede dos décadas. Vuelve al cargo para el que fue nombrado tras la salida de Fernando de la Rúa, en el gobierno de Alberto Rodríguez Saá", dijo.
Lo cierto es que Valdez evaluó que este movimiento no favorece al Gobierno: "El voto de la segunda vuelta, que es más macrista, rechaza esta incorporación".
Por eso, aventuró que ésta podría ser una clara señal del presidente dirigida a Mauricio Macri, quien tras el acuerdo posterior a la primera vuelta electoral creyó que tendría influencia sobre la conformación del Gabinete nacional. "Esto generó ruido en el PRO, porque Scioli es el viejo rival de Macri. Entonces interpretan que esta decisión aleja cada vez más a Javier Milei del Pacto de Acassuso", concluyó.
Embed - #DeVuelta - Beto Valdéz con Pablo Duggan