Dante Spinetta presentó “Mesa dulce”, su quinto álbum de estudio. Ya tuvo dos exitosos singles como anticipo: “El lado oscuro del corazón” y “Sudaka” ft. Trueno.
Dante Spinetta presentó “Mesa dulce”, su quinto álbum de estudio. Ya tuvo dos exitosos singles como anticipo: “El lado oscuro del corazón” y “Sudaka” ft. Trueno.
Dante Spinetta es uno de los más talentosos compositores, guitarristas y cantantes de la Argentina, con una trayectoria que incluye la labor pionera de Illya Kuryaki & The Valderramas por todo el continente, y una carrera solista con premios y actuaciones en todos los grandes festivales de rock del país.
"Es mágico que después de tanto tiempo de trabajo el disco ya sea de la gente. Es un disco que me costó mucho hacer, lo empecé en medio de la pandemia, trabajé en casa, lo produje yo hasta que pudimos grabar con la banda", sostuvo Dante en diálogo con Delfina Sciannamea y Facundo Diaz en One 103.7.
“Mesa dulce” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar ¨Saga¨ Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros. El disco está dedicado a la memoria de su madre, Patricia Salazar.
"En un momento de la pandemia mi mamá se enfermó y se terminó muriendo, no de Covid, pero eso fue devastador para toda la familia y en ese momento, cuando mi vieja se enferma, se me cortó toda la felicidad y no pude hacer más una canción casi por un año. No podía escribir por la angustia", contó Dante y agregó "siempre hice lo que quise, pero esta vez con otra madurez, con otro paso por la vida".
La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión. Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción, los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.