jueves 18 de abril, 2024
icon 14° Buenos Aires
Este miércoles

Tras los despidos, ATE promueve ingresos masivos a oficinas públicas

Desde ATE convocan a los miles de estatales despedidos a presentarse este miércoles en sus lugares de trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prepara una movilización que, aseguran, será masiva en el regreso del fin de semana largo. El sindicato, conducido a nivel nacional por Rodolfo Aguiar, planificó un Plenario Federal por el que más de mil delegados se reunirán en distintos puntos del país para protestar contra los despidos que impulsó el gobierno del presidente Javier Milei. En ese marco, ingresarán junto a otros afiliados a las oficinas de las que fueron cesanteados.

En una publicación realizada en su cuenta de la red social X, Aguiar ratificó la movilización para este miércoles 3 de abril y realizó una advertencia a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional por la decisión de echar empleados públicos: “Podrían terminar presos”, escribió el dirigente.

“El Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”, alertó Aguiar. Según el recuento realizado el fin de semana por el gremio, los despidos ascienden a 11.000 en toda la administración pública, un número que se aproxima a los 15.000 que el Presidente Milei aseguró haber alcanzado durante su gestión.

“Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, argumentó Aguiar.

Luego prosiguió: “Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal en su artículo 226 da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas