Todos los 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y otros paises. Esta fecha festiva tiene su origen en Argentina con un curioso hecho que se dio hace más de 40 años y todavía sigue vigente.
Todos los 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y otros paises. Esta fecha festiva tiene su origen en Argentina con un curioso hecho que se dio hace más de 40 años y todavía sigue vigente.
El día del amigo es una celebración que muchas personas y comercios esperan. No solo por las reuniones grupales, sino por los regalos que se intercambian o las juntadas en bares y restaurantes.
Ya sea compartiendo una cena, un almuerzo, un mate o un trago, el culto a la amistad en el país atraviesa todos los días del año y encuentra su cénit el 20 de julio. ¿Qué ocurre en otros países?
El origen del Día del Amigo
El principal impulsor del festejo fue Enrique Ernesto Febbraro, un locutor de Radio Splendid residente en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, quien llevaba desde la década del 40 intento establecer una fecha para celebrar la amistad. El 20 de julio de 1969 le dio el marco perfecto: la humanidad y el universo estrechaban sus manos.
Febbraro se propuso enviar mil cartas a cien países, proponiendo en siete idiomas la creación "no del Día de la Amistad, sino del amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso". Le respondieron 700 personas, lo que dio origen a la celebración de este día tan especial, que le valdría a su impulsor dos candidaturas al Premio Nobel de la Paz.
¿Qué países celebran el Día del Amigo el 20 de julio?
Los países que adoptaron el 20 de julio como Día del Amigo son Argentina, Brasil y Uruguay.
¿Qué día se festeja el Día del Amigo en otros países?
¿Qué es el Día Internacional de la Amistad?
El 3 de mayo de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 65/275, designó al 30 de julio como Día Internacional de la Amistad. Ese día fue propuesto por la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización creada en 1958 en Puerto Pinasco, Paraguay, con el objetivo de promover los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.