jueves 16 de mayo, 2024
icon 9° Buenos Aires
Fútbol

Samir Nasri apuntó contra el Dibu Martínez por su peculiar forma de atajar.

El francés Nasri fue muy duro con el Dibu Martínez, actual arquero del Aston Villa, quien realizó gestos y bailes contra la afición del Lille, ayer durante los penales.

Por  Redacción

El francés Samir Nasri, fue muy duro con el arquero de la selección argentina, Emiliano Dibu Martínez tras el encuentro de ayer entre Aston Villa y Lille. La polémica se instaló cuando Martínez realizó gestos y bailes contra la afición del Lille en la tanda de penales.

El Dibu volvió a ser foco de atención en el escenario internacional, tras convertirse en la figura indiscutida del Aston Villa en su clasificación a la semifinales de la Conference League. Nuevamente en la tanda de penales y con Francia de por medio, el Dibu fue clave en los penales conteniendo dos para que su equipo supere al Lille.

La controversia por el accionar del arquero argentino durante la definición por penales no tardó en llegar y su ex compañero en el Arsenal, Samir Nasri opinó al respecto. “Me molesta porque además él no era así. Yo lo conocía del Arsenal, él era muy discreto. Ahora esto se ha convertido en su marca registrada. Atajaste un penal, no necesitas burlarte del público rival diciéndoles que se callen”, señalando un cambio de actitud por parte del argentino.

image.png

Martínez mostró una notable capacidad para recuperarse después de cometer un error temprano en el partido, lo que permitió al Lille abrir el marcador. A pesar de este contratiempo, el arquero logró momentos de brillantez que mantuvieron viva la esperanza de su equipo. Una intervención destacada fue cuando empleó técnicas más comunes en el balonmano para detener un cabezazo a quemarropa, demostrando así su habilidad para responder bajo presión. Esta adaptabilidad y determinación son cualidades imprescindibles en un portero de alto nivel.

El motivo de la brillante actuación de Martínez se compara y explica con el reciente éxito de Argentina en la Copa del Mundo en Qatar, donde el portero ya había demostrado ser un pilar esencial para su selección nacional. En esta ocasión y con todo el contexto de por medio, él siendo argentino y jugando ante un equipo francés, sufrió abucheaos y silbidos continuos durante todo el encuentro. Donde después Emiliano contestó con bailes y gestos hacia la tribuna durante la tanda de penales.

image.png

El Dibu Martínez y sus declaraciones post partido:

Una vez terminado el juego, Emiliano habló sobre lo ocurrido con los medios presentes y dijo “Me motivan los hinchas, ¿sabés? Cuando me tiran cosas a la espalda… toda mi vida me tiraron cosas a la espalda. Y siempre me levanté. Me da el combustible justo para actuar”. Y luego, añadió: “Se siente bien. Amo este club, jugar una semifinal acá es algo increíble. Mi carrera sigue yendo para arriba y necesitás celebrar las pequeñas victorias. Después de 42 años jugar una semifinal de competiciones europeas es extraordinario”.

“Creo que los hinchas deberían alentarnos el domingo ante Bournemouth, que vamos a estar cansados, así que necesitamos el apoyo local para tener un impulso y llegar hasta el final”, refiriéndose al partido del fin de semana.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas