jueves 26 de enero, 2023
icon 32° Buenos Aires
De Vuelta

Dólar blue récord: ¿por qué superó los 380 pesos?

El economista Pablo Tigani explicó las razones que llevaron a una mayor demanda de dólar blue, que presiona sobre el precio.

El dólar blue subió 5 pesos este martes y trepó a $381. Así, la divisa acumula varias jornadas en alza. Consultado por las razones de este aumento sostenido, el economista Pablo Tigani aseguró que se combinan factores locales con condiciones globales.

"Hay un aumento de la demanda de dólares por parte de la gente que se fue de vacaciones al exterior. Además, los turistas extranjeros pagan con tarjeta, entonces tampoco está esa oferta de dólares", indicó Tigani en De Vuelta con Pablo Duggan.

También sumó a su análisis algunas razones macro: "Seguimos con bajas reservas y ausencia de crédito internacional".

https://twitter.com/Radio10/status/1617999778918576129

No obstante, aseguró que pese a la suba acumulada de los últimos días, no se puede hablar de una "disparada" porque el aumento del dólar blue es menor a la inflación.

Sin embargo, hay un problema ineludible: la brecha con el dólar oficial, que este martes cerró a $191,25.

Embed

En ese contexto, Tigani aventuró que se esperan nuevas medidas del Gobierno, aunque es difícil imaginar cuáles podría aplicar. "Más controles es difícil que se puedan aplicar. Pero en algún momento va a tener que hacer algo. Todos los que anticipan medidas miran tres cosas: los mercados, la macroeconomía argentina y un contexto internacional recesivo con caída del comercio internacional, justo cuando nosotros necesitamos divisas genuinas", concluyó.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas