domingo 14 de abril, 2024
icon 20° Buenos Aires
De Vuelta

"Si los dólares no llegan, la aventura de Milei se va a complicar"

El periodista Leandro Renou reveló que se tensó la relación entre Javier Milei y el ministro Luis Caputo por la falta de dólares.

Por  Redacción

"Milei está bastante enojado con Caputo". El impactante dato fue revelado vía Twitter por el periodista Leandro Renou. El especialista en temas económicos aseguró que hay dos dificultades que preocupan al presidente: no llegan los dólares del Fondo Monetario Internacional -que el Gobierno necesita para levantar el cepo- pese a las promesas del ministro de Economía; y cada vez son más los allegados que le advierten que la recuperación económica "en V" está lejos de darse.

"Hay una discusión entre (Luis) Caputo y (Javier) Milei sobre las divisas. Cuando el presidente habla de la necesidad de 'liberar los dólares', no se refiere a los pequeños ahorristas, habla de los dólares que están en el exterior. Esto lo dice porque le está pidiendo al FMI 15 mil millones pero esas negociaciones están trabadas", reveló en De Vuelta con Pablo Duggan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/leandrorenou1/status/1772979945309983035&partner=&hide_thread=false

Y completó: "Tampoco consigue dólares del campo porque ese sector quiere una devaluación. Pero el presidente le pide a Caputo que consiga los dólares de la cosecha para no depender del Fondo".

"La tensión por el tipo de cambio es lo que hoy manda la relación entre ellos", definió el periodista.

Para Renou, la estabilidad cambiaria genera otro problema en la economía: además de los granos que no se exportan, existe una "inflación contenida" que "obedece al ancla sobre el tipo de cambio".

"Marzo es un mes clave para la relación con Caputo porque empieza a sentirse la recesión y los dólares no están apareciendo. Y si los dólares no llegan, la aventura de Milei se va a complicar", concluyó.

Embed - #DeVuelta Leandro Renou: "Milei quiere 15 mil millones de dólares del FMI"

Dejá tu comentario