El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, informó que Edesur deberá pagar un total de $ 126.980.037 como resarcimiento a 60.150 usuarios que estuvieron afectados por los cortes de luz sucedidos entre el 6 y el 16 de febrero.
“Esta nueva sanción representa la suma de las bonificaciones que Edesur deberá acreditar de manera automática en las próximas facturas de los usuarios que, en el período mencionado, padecieron interrupciones del suministro eléctrico de un mínimo de 10 horas en forma continua ”, remarcó el funcionario en su cuenta de Twitter.
También explicó que “en cada liquidación del servicio eléctrico deberán figurar, en forma desagregada, la mención expresa de la resolución, el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente que deberá ser computado en la boleta siguiente”.
“En los próximos días se conocerán las sanciones de marzo 2023 sobre la que estamos trabajando”, anticipó el interventor del ENRE.
https://twitter.com/WalterMartello/status/1659013502416068608