El juez federal Julián Ercolini resultó sorteado para intervenir en el trámite de la denuncia que presentó el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, contra el directorio de Edesur por los cortes de luz. Se trata de uno de los involucrados en el viaje a Lago Escondido donde participaron funcionarios de CABA y empresarios del Grupo Clarín.
- Radio10 >
La denuncia contra Edesur del ENRE cayó en Ercolini
El proceso lo seguirá el juzgado de Julián Ercolini, implicado en el escandaloso viaje a Lago Escondido.
La Secretaría de Energía instruyó durante la semana al ENRE para que denuncie penalmente a todo a la empresa por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.
Asimismo, le exigió que eleve el informe de estado de la concesión a la Bicameral de Seguimiento de las concesiones de servicios públicos a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión.
Los denunciados son Francesco Tutoli, responsable de la empresa Enel Argentina; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco; y quienes figuran como miembros de su directorio: Víctor Díaz Bobillo, María Alejandra Martínez, Mónica Diskin, Jaime Barba y Alejandro Martínez, entre otros.
Insólita respuesta de Edesur a una vecina
Desde el móvil de Radio 10 con Gabriel Sanfilippo en Juan B. Alberdi y Lacarra una vecina contó la insólita respuesta que le dieron desde la empresa ante su denuncia.
“El martes me atendieron desde la puerta me dijeron lo siguiente: ‘¿Por qué no intenta irse si tiene algún conocido? Porque, como esto va para largo y no va a tener solución, sería lo mejor que se retire de su domicilio”, dijo en Argenzuela.