sábado 13 de julio, 2024
icon 6° Buenos Aires
Está fuera de peligro

El Coco Basile tuvo un episodio de salud crítico que preocupa

Coco Basile, ex entrenador de la Selección Argentina, ingresó de urgencia en una clínica especializada en neurología, tras sufrir un inesperado episodio.

Por  Redacción

Alfio Coco Basile fue entrenador de la Selección Argentina, Racing Club y otros tantos. El pasado viernes, fue trasladado de urgencia a la clínica más cercana tras sufrir un inesperado episodio. Actualmente el emblema del combinado nacional, se encuentra compensado en una clínica especializada en neurología.

El Coco Basile representa gran parte del fútbol argentino, siendo una de las figuras más importantes en la Selección Argentina como también reconocido por su labor en Racing, En los últimos días, fue internado en una clínica de rehabilitación ubicada en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. Allí según informan los personales de salud, el hombre de 80 años habría sufrido una descompensación. El Coco, ha sido estabilizado y actualmente está bajo observación médica para monitorear su evolución.

Lamentablemente y de manera abrupta, el viernes pasado Basile experimentó una complicación médica y, tras ser estabilizado, fue trasladado a una clínica neurológica en Belgrano. Actualmente, solo pueden visitarlo sus tres hijos y un amigo cercano, esto se debe a que permanece estabilizado y bajo observación constante.

image.png

La noticia de la salud de Basile ha causado gran preocupación en el mundo del fútbol argentino. Conocido como "El Coco", Basile dejó una marca indeleble en el deporte. Jugó para Racing y Huracán, y con el equipo de Avellaneda ganó un campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. En Huracán, se destacó al conquistar el Metropolitano de 1973.

Tras concluir su carrera como jugador, el Coco continuó ligado al mundo del fútbol como entrenador, habiendo pasado por banquillos como los de Racing, Atlético de Madrid, Boca Juniors, San Lorenzo y la selección argentina. En esa faceta ganó una Supercopa con los de Avellaneda, dos títulos locales, dos Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana con el Xeneize, una Copa de Gigantes con el América de México y dos Copa América y una Copa Confederaciones con la Albiceleste.

image.png

Tras darse a conocer la situación que dejó paralizado el fútbol argentino, fue la cuenta de Racing Club quien le dedicó unas sentidas palabras a su ex entrenador, Todo Racing está con vos, Alfio Basile”, expresó. Luego, se sumó la cuenta oficial de la selección argentina “Fuerza Coco”, postearon.

Basile es uno de los técnicos argentinos con más títulos en toda la historia gracias a las 11 coronas que levantó entre sus pasos con Boca (5), Racing (1), América de México (1) y la selección argentina (4).

Dejá tu comentario