domingo 26 de mayo, 2024
icon 10° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Elecciones Chaco: resultados y quién ganó, minuto a minuto

Juntos por el Cambio, primero como espacio, y el gobernador, Jorge Capitanich, el postulante más votado.

Por  Redacción

En estas elecciones Chaco votó candidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales para los comicios generales del distrito del 17 de septiembre. Escrutado más del 96% de las mesas, Juntos por el Cambio va primero como espacio y el gobernador Jorge Capitanich es el postulante más votado.

Esto lo remarcó en Mañana Sylvestre Manuel Pedrini, diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Chaco: “La lista del gobernador sigue siendo la más votada, pero cuando analizamos por frentes Juntos por el Cambio aparece arriba nuestro. No tengo ninguna duda que el caso Cecilia influyó en la elección ”.

Con 192.725 sufragios, a nivel de fuerzas políticas, JxC se ubicó primera con el 42,66% de los votos reunidos con la sumatoria de sus dos precandidatos mientras que el oficialista Frente Chaqueño, liderado por el mandatario provincial, se posicionó en segundo lugar con el 36,83%.

Embed

Capitanich habló del femicidio de Cecilia Strzyzowski

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer luego de votar que el caso de Cecilia Strzyzowski generó “un profundo dolor” en el pueblo y pidió “que los responsables paguen en la cárcel con todo el peso de la ley”.

“Hoy hay siete personas detenidas, de manera que la actuación del fiscal y el fiscal auxiliar es perfectamente compatible con la gravedad del hecho en sí”, y sostuvo que desde el Poder Ejecutivo chaqueño se propician “todas las acciones necesarias no solamente para que la investigación se haga de la manera correcta, sino para ir hasta las últimas consecuencias”.

https://twitter.com/Radio10/status/1670388220901617664

Dejá tu comentario

Las Más Leídas