viernes 1 de marzo, 2024
icon 22° Buenos Aires
Habló Riquelme

Elecciones en Boca: con futuro incierto y aún sin juez.

Tras la decisión tomada por Alejandra Abrevaya de apartarse del caso, la jueza Analía Romero parecía ser la nueva encargada del juicio, sin embargo, se cree que esto no va a ocurrir.

Por  Redacción

Tras la decisión tomada por Alejandra Abrevaya de apartarse del caso, todo parecía indicar que la jueza Analía Romero sería la encargada de llevar a cabo el juicio, sin embargo, se cree que esto no va a ocurrir.

Esta situación, desencadenará en otra traba para que las elecciones presidenciales en Boca puedan llevarse a cabo en este 2023. La jueza Analía Romero se excusó de la causa y ahora la Cámara Civil deberá definir si sorteará un nuevo juez o si rechazará la recusación que había presentado el oficialismo y le devuelve la causa a la jueza Abrevaya.

Por su parte, la jueza Romero presentó su no intervención en un escrito en el cual expresa que es socia activa de Boca. "Considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento".

image.png

El domingo pasado por la tarde, diversos simpatizantes del conjunto Xeneize se acercaron a las inmediaciones del Estadio para pedir por las elecciones que se encuentran suspendidas por una medida cautelar.

Se calcula que más de 30 mil fanáticos participaron en dicha petición y Riquelme brindó una entrevista. El ídolo de Boca brindó su testimonio sobre lo ocurrido con la jueza Alejandra Abrevaya, quién tomó la decisión de apartarse en el caso.

Riquelme habló tras confirmarse la nueva jueza en la causa por las elecciones de Boca.

De esta manera, Abrevaya dejará el caso y tras un sorteo será reemplazada por Analía Romero donde deberá ratificar el fallo (lo que provocaría que la votación sea en 2024) o rectificarlo, lo que podría abrir un nuevo escenario de cara a la votación en Brandsen 805.

”Amo a mi club y a mi país. Confío en la Justicia. Mis hijos aman a este país y a este club. Hoy es un día muy importante para los hinchas de Boca. Ayer fue raro porque era una maravilla si podíamos disfrutar de las elecciones. Ahora cambió la jueza a cargo y quedó Analía Romero, que en 2013 junto a su marido y sus hijos se hicieron socios del club. Y si lo hicieron, debe ser reglamentario. Si fue así, entiendo que Analía cuando miró los papeles vio que estaba todo en regla. Si ella aceptó siendo jueza, quiere decir que vamos a tener elecciones”, afirmó Riquelme.

“Queremos que ella, su marido y su hijo y los 51.473 restantes puedan votar. Queremos que voten todos. Tenemos suerte con la jueza ya que al aceptar ella cree que todo está en regla. Por eso creo que vamos a tener elecciones. Si la jueza aceptó es porque será así”, reiteró Román.

image.png

Riquelme, su agradecimiento y petición a los hinchas de Boca

Román se refirió sobre el público presente el domingo y recordó a sus oponentes en dichas elecciones. “Ayer fue increíble y no nos sorprende para nada porque el hincha de Boca es increíble. Pero también hay que recordar que nos sacaron la posibilidad de vivir una fiesta, de pisar nuestro césped, de votar y estaba todo listo con las carpas. Le pido al hincha que no nos quedemos con lo de ayer. Fue un día inolvidable, porque uno tiene la suerte de vivir esos momentos que son únicos, yo soy hincha como todos los bosteros, pero, por favor, no nos podemos relajar por un segundo porque el señor Mauricio Macri nos quiere intervenir el club y después nos quiere arrancar el club para vendérselo a su amigo. Lo único que queremos es votar. ¿Por qué no votamos? El Estatuto sigue igual desde 1999 y, ¿quién fue el único que firmó? Mauricio Macri. Desde ahí está siempre igual”.

Es importante señalar, que únicamente resta de un fin de semana para que las elecciones en Boca se puedan llevar a cabo. Esto se debe a que el próximo 10 de diciembre Javier Milei asumirá como presidente de la Nación, luego los últimos dos fines de semana están marcados por los festejos de la Navidad y Año nuevo. Por ende, y para concluir, la única fecha disponible sería el próximo 17 de diciembre.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas