viernes 25 de abril, 2025
icon 24° Buenos Aires
De Vuelta

Abogado de embarazadas rusas: "Están escapando de la guerra"

El abogado de tres embarazadas rusas demoradas en Ezeiza explicó las razones del viaje, que encendió las alarmas en la Dirección de Migraciones.

Por  Redacción

Seis embarazadas rusas fueron demoradas en el Aeropuerto de Ezeiza luego de que se les impidiera el ingreso al país. El motivo es que se trata de personas con un embarazo avanzado (de 33 o 34 semanas), que vinieron solas y dijeron que tenían intenciones de hacer turismo. La sospecha es que llegaron a la Argentina para dar a luz, obtener documento y pasaporte nacionales para sus hijos y luego volver a Rusia.

Christian Rubilar es abogado de tres de esas mujeres. Pese a que la Dirección de Migraciones aseguró que no se encuentran detenidas, él afirmó que fueron privadas de su libertad.

"Esto es un caso de privación ilegitima de la libertad", indicó el letrado, quien ya presentó un habeas corpus por el caso.

En De Vuelta, Rubilar señaló: "Hoy entraron entre 25 y 30 matrimonios rusos, todas esas mujeres estaban embarazadas y a todos los dejaron pasar. Pero a tres mujeres rusas que yo represento no. El criterio fue: es mujer, está embarazada y vino sin la compañía de un hombre. Ése fue el criterio de Migraciones".

Embed

Al momento de explicar por qué mujeres con embarazos tan avanzados tomaron un vuelo hacia nuestro país, el abogado respondió: "Están escapando de la guerra".

"Yo no sé si son víctimas de una red de tráfico y no es importante. Una mujer en ese estado no puede ser tratada de esta manera. Esto es intolerable. En todo caso, como dijo la fiscal, que las dejen entrar al país, les permitan dar a luz y recuperarse y que recién entonces las deporten", concluyó.

Dejá tu comentario