El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, destacó que durante el segundo cuatrimestre del año se resolvieron favorablemente el 90% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados que usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presentaron ante el organismo.
Asimismo, destacaron que se respondieron 9 de cada 10 demandas y que la acreditación del dinero se realizó de manera automática en la factura de los usuarios.
"Las distribuidoras Edenor y Edesur debieron realizar bonificaciones a las personas usuarias que reclamaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto por un monto total de $ 141 millones", explicaron en un comunicado oficial.
Además, destacaron que los cortes de suministro prolongados son aquellos que tienen una duración de 15 horas o más, mientras que los cortes reiterados constituyen en cuatro o más interrupciones del suministro eléctrico en un mismo mes calendario.
Bonificaciones: ¿A qué casos aplica y cómo reclamar?
El reclamo por cortes prolongados o reiterados se genera a través de un formulario web ubicado en: https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortesprolongados-reiterados-edenor-edesur.
Allí se deben ingresan los datos del usuario, números de reclamo de cada corte de suministro, y la fecha y hora en que sucedieron.
Luego de verificada la información, la empresa concesionaria debe efectuar un reintegro en la factura equivalente a 2.000 kilovatios equivalentes a $ 45.000.
“Desde el Ente Regulador aplicamos todas las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan estado afectados por cortes, obtengan un resarcimiento económico”, concluyó Walter Martello, interventor del ENRE.