miércoles 3 de julio, 2024
icon 7° Buenos Aires
Fútbol

Equi Fernández se desgarró y se duda si irá a los Juegos Olímpicos 2024.

La lesión sufrida por Equi Fernández lo apartará del campo de juego por tres semanas por lo que deberá trabajar en su recuperación. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

Estudios realizados en la Asociación del Fútbol Argentino arrojaron que la lesión sufrida por el joven mediocampista fue un desgarro que lo apartará del campo de juego por tres semanas.

Fernández quien había sido citado por Javier Mascherano para disputar una serie de amistosos previos a los Juegos Olímpicos, deberá regresar a su actual club para trabajar en su recuperación.

Ezequiel Fernández actual futbolista de Boca Juniors, fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23 para los amistosos ante Paraguay del próximo sábado 8 y el lunes 10 de junio al confirmase la lesión sufrida en el ante Platense el pasado domingo.

Equi se había presentado en el predio de Ezeiza con el fin de ponerse a disposición del entrenador Javier Mascherano, pero tras persistir del el dolor en su muslo izquierdo, decidió realizarse estudios los cuales arrojaron la preocupante lesión.

Comenzando con su recuperación al instante de conocer la gravedad de su lesión, Fernández no tendría problemas para asistir a la cita del combinado albiceleste en los Juegos Olímpicos París 2024. Recordando que el debut de la selección olímpica será el miércoles 24 de julio ante Marruecos en Saint-Ettiene en el marco del Grupo B de los Juegos de París. Es decir que el joven futbolista de 21 años tendrá 51 días para volver a ponerse a punto y ser nuevamente elegible por Mascherano, quien aún no dio la lista oficial para los JJOO.

Equi debió ser reemplazado del encuentro ante Platense que se disputó en Vicente López por Norberto Briasco luego de haber recibido una dura infracción a la altura de la rodilla.

Ezequiel Fernández de gran nivel en Boca Juniors es vinculado y pretendido por diversos clubes de Europa entre ellos Atlético de Madrid, Porto y Brighton de Inglaterra, cabe destacar que su cláusula de rescisión se encuentra en los 15 millones de dólares.

Además, con su gran nivel mostrado en este período, Lionel Scaloni observó al volante nacido en Buenos Aires y según medios regionales estuvo hasta último momento pensando en ubicar al jugador dentro de la nómina para a la Copa América 2024.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas