viernes 21 de marzo, 2025
icon 27° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Estela de Carlotto sobre el nieto nº131: "Nos dio vida y confianza"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo brindó más detalles sobre la restitución de identidad de otro nieto.

Por  Redacción

“Fue un regalo terminar el año con el encuentro de un nuevo nieto”, expresó emocionada la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en Mañana Sylvesytre sobre la restitución de la identidad del hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo. Es el nieto encontrado número 131.

Embed

Este jueves anunciaron en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos en Av. del Libertador 8151 el encuentro del nieto luego de casi tres años volvieron a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto. “Nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, comunicaron desde la organización.

Al respecto, Estela expresó en Radio 10: Esto nos dio vida y confianza. Hay que seguir luchando con este tema. Nos dio alegría ser campeones y ahora esto, después de que tres años estuvimos sin posibilidades por la pandemia”.

También brindó detalles sobre el hombre: “ Es un joven de 45 años y tiene que preguntar tantas cosas y averiguar. No lo trataron mal aunque fue víctima de la dictadura, fue una persona uniformada que lo crió engañándolo. Es muy educado y está estudiando, siguió la carrera de la madre”.

https://twitter.com/Radio10/status/1606262801319792641

La información sobre el nieto recuperado número 131

El nieto número 131 es el hijo de de Lucía Nadin y Aldo Quevedo. La pareja se conoció en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo. A los seis meses se casaron. El matrimonio militaba en el PRT-ERP, donde eran apodados "Chiquita" y "Dipy".

Luego de la detención de un compañero de trabajo en mayo de 1976, Lucía y Aldo se trasladaron a Buenos Aires. Entre septiembre y octubre de 1977, Lucía, embarazada de dos o tres meses, y Aldo fueron secuestrados en la ciudad de Buenos Aires.

Permanecieron en el centro clandestino "Club Atlético" y "El Banco". Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que Lucía fue trasladada desde "El Banco" para dar a luz entre marzo y abril de 1978.

Desde la organización informaron sobre las sospechas que vinculan que el parto podría haberse producido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Desde entonces, no se supo nada más de la pareja ni del bebé.

En septiembre de este año, el nieto 131 se hizo el estudio genético y finalmente el Banco Nacional de Datos Genéticos confirmó la grata noticia.

Si tenés dudas sobre tu identidad y si naciste entre 1975 y 1980, podés comunicarte con Abuelas en este enlace.

estela.jpg

Dejá tu comentario