Fabián Doman renunció como presidente de Independiente en medio de la crisis institucional, económica y futbolística que afecta al club, y en medio de un clima caldeado por el mal humor de los hinchas.
Fabián Doman renunció como presidente de Independiente en medio de la crisis institucional, económica y futbolística que afecta al club, y en medio de un clima caldeado por el mal humor de los hinchas.
El periodista, que había asumido en octubre del año pasado, comunicó su sorpresiva salida de Independiente a través de sus redes sociales con una extensa carta.
De esta manera, se espera que asuma Néstor Grindetti debido a que es el vicepresidente primero del Rojo, aunque se aguarda una confirmación oficial. Doman había llegado al cargo de presidente de la institución de Avellaneda con una alianza impulsada por el macrismo, con Cristian Ritondo y Grindetti como integrantes.
De hecho, en un fragmento de la carta, Doman mencionó al diputado del PRO: "Mi agradecimiento personal para Cristian Ritondo, quien siempre me apoyó en todo".
"Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a presidente, aclarando en cada aparición en los medios, que mi gobierno sería de transición, por un solo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentar a Moyano como candidato a presidente", afirmó el periodista.
En tanto, se refirió al mal momento de Independiente en el torneo local: "En el plano deportivo siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer. Sin embargo, entiendo que la crisis económica, es mucho más profunda y seria. No se da vuelta solo con victorias deportivas".
El equipo que comanda interinamente Pedro Damián Monzón disputará este miércoles desde las 21.30 su partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga Profesional contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y el domingo afrontará el clásico ante Racing. Mientras tanto, la entidad negocia por el arribo del entrenador uruguayo Pablo Repetto, aunque esta información pone todo en un suspenso ya que no era algo que se esperaba.