domingo 26 de mayo, 2024
icon 10° Buenos Aires
De Vuelta

Facundo Nejamkis: "Dominó el deseo de cambio y no el miedo a lo desconocido"

El analista político Facundo Nejamkis analizó el triunfo de Javier Milei. Habló de un "deseo de cambio" más fuerte que "el miedo a lo desconocido".

Por  Redacción

"Dominó el eje continuidad-cambio". Con esta frase, el analista político Facundo Nejamkis resumió el resultado del ballotage, que Javier Milei ganó por más de once puntos de diferencia ante el oficialista Sergio Massa.

"Dominó el eje continuidad-cambio y no el eje del miedo a lo desconocido", indicó el titular de Opina Argentina en De Vuelta con Pablo Duggan.

No obstante, Nejamkis señaló que la voluntad de cambio también predominó en el electorado de Unión por la Patria. "Hubo una expectativa de cambio en toda la sociedad. No solamente entre los que votaron a Javier Milei. Los que votaron a Sergio Massa también esperaban un cambio. Pero evidentemente la mayor parte de la sociedad buscaba un cambio más disruptivo", señaló.

En ese sentido, el consultor indicó que el resultado de este domingo habla de "un agotamiento de un ciclo largo del peronismo, porque algunos viven el período de Mauricio Macri como un interregno entre cuatro gobiernos peronistas".

Finalmente, Nejamkis evaluó que los cambios propuestos por La Libertad Avanza no serán fáciles de implementar ya que el presidente electo no debería interpretar que el 56% del electorado está de acuerdo con todas sus ideas. "Que haya llegado a la presidencia en segunda vuelta le pone un límite a su programa original de campaña. Porque ese programa tiene un apoyo que llega al 30 por ciento", concluyó.

Embed - #DeVuelta - Facundo Nejamkis con Pablo Duggan

Dejá tu comentario

Las Más Leídas