martes 20 de febrero, 2024
icon 27° Buenos Aires
De Vuelta

Facundo Nejamkis: "El escenario de tres tercios desapareció"

El consultor Facundo Nejamkis dio a conocer los números de su última encuesta y aseguró que existe paridad entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Por  Redacción

Este sábado comienza a regir la veda para la publicación de encuestas. La Ley electoral prohíbe que se conozcan sondeos de opinión desde ocho días antes de los comicios. Por esa razón, este viernes se difundieron los últimos números. Opina Argentina fue una de las consultoras que divulgó su relevamiento final antes de las PASO. Su titular, Facundo Nejamkis, habló con Radio 10 y sintetizó los resultados con una frase: "El escenario de tres tercios desapareció".

"Hay una performance del peronismo mejor de la esperada y eso hace que hoy tenga una ventaja en la provincia de Buenos Aires que le permite mejorar su desempeño a nivel nacional", indicó el encuestador en De Vuelta con Pablo Duggan.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1687579671011921920&partner=&hide_thread=false

En concreto, Nejamkis aseguró que "en la provincia", Unión por la Patria "está entre tres y seis puntos arriba" de Juntos por el Cambio en la categoría presidencial. "Eso hace que, en todo el país, esté apenas uno o dos puntos por debajo" de la principal coalición opositora.

El consultor indicó que la paridad entre ambos frentes "se ha ido construyendo" en las últimas semanas "a partir de la desaparición del escenario de tres tercios".

Y explicó: "El escenario de tres tercios implicaba que todos estuvieran debajo de los 30 puntos con diferencias muy pequeñas entre uno y otro. Pero Javier Milei primero bajó al escalón de 25, luego bajó al escalón de 20 y ahora oscila entre 17 y 20 puntos. Eso hace que los otros dos partidos suban".

#DeVuelta - Facundo Nejamkis con Pablo Duggan

Dejá tu comentario