Crecen los reclamos de un grupo de familiares de pacientes internados en clínicas de la zona norte del Gran Buenos Aires por abandono. Según los relatos, hay gente que lleva al menos 20 días esperando que los operen, pero como se rompió una máquina eso no se concreta.
La odisea de una de las personas afecadas arrancó hace un mes atrás, en la Clínica Santa Clara, de la calle 197 esquina Panamericana. "Estuvo una semana mi mamá ahí, le dieron el alta y estaba fracturada. Nosotros no lo sabíamos. Cuando llamamos a una kinesióloga para rehabilitarla por la fractura, nos dijo que todavía estaba quebrada", contó.
La mujer agregó que en ese momento "llamamos a la ambulancia y la internaron en la clínica Sagrado Corazón de Don Torcuato, de la misma red que Santa Clara".
De eso, este jueves se cumple un mes. "La tienen que operar y nos dicen que la máquina se rompió. Que necesitan colocarle unos tornillos. Ella ya tiene problemas de várices, tiene úlceras y su situación se agrava. Ella está bien, pero la tienen que operar", agregó.
No es el único caso. En esa misma clínica, otra familiar dijo que tiene internada a una paciente con fractura en tibia y peroné. "Mi mamá se agarró una neumonía por estar internada. Todo esto a raíz de la internacion que tuvo, porque antes de la fractura estaba perfecta de salud. El director nos dijo que la máquina sigue rota. Estamos como el primer día. Mi mamá está inmovilizada, no hay quien le de explicación", relató a este medio.