miércoles 23 de abril, 2025
icon 23° Buenos Aires
Más de siete años después

Con la declaración de Federico Storani, empezó el juicio por la muerte de su hijo

Este lunes se inició el juicio por la muerte del hijo de Federico Storani, ocurrida en marzo de 2016, cuando su embarcación fue embestida por una lancha.

Más de siete años después de la tragedia, y con el testimonio de Federico Storani, comenzó el juicio por la muerte de Manuel, hijo del dirigente radical.

La noche del 31 de marzo de 2016, en el Delta del Tigre, Pablo Gabriel Torres Lacal conducía una lancha que, sin luces, embistió de frente la embarcación en la que viajaban Manuel y su mamá, Ángeles Bruzzone, que también falleció.

Torres Lacal está imputado por “triple homicidio simple con dolo eventual”, ya que a Storani y su madre se suma la muerte de un hombre que iba en su propia lancha. Sin embargo, el imputado nunca estuvo detenido.

A Pablo Torres Lacal lo juzga el Tribunal Oral 1 de San Isidro. El primero en declarar ante los jueces Sebastián Hipólito Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino fue Storani. Mientras que para la audiencia de este lunes se esperaba el testimonio dos sobrevivientes del choque.

Luego, entre martes y miércoles, se sumarán los testimonios del empleado de la estación de servicio, de personas que vieron a Torres Lacal en los momentos previos a salir al río en la guardería, de navegantes que rescataron del agua a sobrevivientes y las declaraciones de peritos de parte y peritos oficiales.

Cerca del mediodía se conoció el testimonio de Torres Lacal. "Siento que no puedo aparecer con mi verdad. Yo después del accidente estuve como siete días inconsciente. Cuando me desperté me dijeron que había tenido un accidente. Y cuando supe que había tres personas fallecidas no podía dejar de llorar", dijo.

En su declaración ante el Tribunal, Torres Lacal contó que ese 31 de marzo por la tarde él se encontró primero con Javier Gotti, a las 16.30, y luego con David Dirrica, a las 18.30. Él tenía que ir a un evento con David y sumaron a Gotti, pero cuando llegaron no pudieron pasar por no tener entradas para todos. Entonces decidieron salir para el Delta del Tigre a andar en lancha. Como no tenían la tarjeta que habilita el ingreso a río, regresaron a su casa, en donde compraron empanadas y una cerveza. Luego sí, según su relato, pudieron volver navegar.

"Esa noche fue la primera vez que salía con la lancha después de arreglarla", dijo, y agregó que había comprado la embarcación con una prima hacía cinco años, pero se había roto y tuvieron que repararla. "En el momento que salimos les dije a mis amigos: 'cuidado que esta lancha me la acaban de entregar hoy'. Me acuerdo que antes del choque era todo muy pacífico, que no se veía a nadie, solo la luna. No recuerdo haber visto la embarcación de frente, tampoco recuerdo el impacto", dijo ante los jueces.

Dejá tu comentario