viernes 27 de enero, 2023
icon 25° Buenos Aires
Poder Ejecutivo

Impulsan proyecto de ley, en honor a Fernando Báez Sosa, para erradicar la violencia en el deporte

A raíz del crimen de Fernando Báez Sosa, surgió la iniciativa de incluir este proyecto de ley en las Sesiones Extraordinarias de este 2023.

Por  Redacción

El juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, es el gran tema nacional de este verano. En la décima jornada del juicio por el crimen, toda la atención sigue puesta en determinar cuál será la decisión de la Justicia y qué tipo de pena tendrán los responsables del bestial asesinato que ocurrió el 18 de enero de 2020.

image.png

Este viernes culminó la segunda semana del proceso judicial y se espera que en el corto plazo se de una sentencia definitiva del caso. Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) son los ocho imputados por el asesinato del joven estudiante Fernando Báez Sosa.

https://twitter.com/Radio10/status/1613977091426353161

Si bien este 2023 es un año electoral y la dirigencia política está concentrada en las elecciones presidenciales, existieron algunas reacciones al caso y todos llegan al mismo punto: un pedido claro de Justicia para la familia Báez Sosa y que los responsables del brutal crimen estén tras las rejas.

Y en este marco, la intención es generar que este hecho marque un precedente para erradicar definitivamente la violencia en la sociedad. Los imputados por el crimen provienen del mundo del rugby, un lugar en donde los propios protagonistas reconocen que la violencia en los vestuarios suele ser una moneda corriente.

Es por eso que un grupo de diputados del Frente de Todos crearon un proyecto llamado “Plan Nacional FERNANDO BEAZ SOSA para la Eliminación de las Violencias en el Mundo del Deporte”, que buscará ser incluido en el temario de Sesiones Extraordinarias al que convocó el Poder Ejecutivo del 28 de enero al 28 de febrero y donde se tratarán 27 proyectos, entre ellos el pedido de Juicio Político contra la Corte Suprema de Justicia, el más importante.

El proyecto para erradicar la violencia en el deporte fue creado por la presidenta del partido Igualar, Carmela Moreau y fue acompañado por algunos diputados nacionales de la coalición oficialista. De hecho, el mismo fue levantado por su hermana, Cecilia Moreau, quien actualmente preside la Cámara de Diputados.

“Teniendo en cuenta el llamado a sesiones extraordinarias en la cámara de diputados por el Gobierno, hacemos un pedido público para que se sume a los 27 proyectos enviados por el ejecutivo el proyecto de ley 'Plan nacional Fernando Baez Sosa' para que el estado tenga una herramienta que permita terminar con casos como este”, dijo Carmela Moreau.

El plan, a grandes rasgos, establece un programa de capacitación para las asociaciones deportivas y clubes, que incluye a deportistas, profesores, técnicos y directivos. Además, se prevén protocolos y procedimientos de actuación ante determinados hechos de violencia o discriminación.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas