martes 3 de diciembre, 2024
icon 22° Buenos Aires
Colapinto es sensación

El Jefe de Red Bull analiza contratar a Colapinto y otra escudería lo tiene en la mira

Christian Horner admitió que “sería un mal jefe” si no analiza fichar a Franco Colapinto. La escudería Alpine se sumó a los intereses por el piloto argentino.

Lo que en principio era un rumor, en las últimas horas cobró fuerza: el interés de Red Bull Racing por Franco Colapinto es genuino. El equipo, que ha dominado las últimas dos temporadas y gran parte de la actual, está impresionado por el rendimiento, el carisma y el respaldo que el joven corredor argentino ha demostrado en sus primeras cinco carreras en la Fórmula 1, y evalúa su contratación.

Los elogios de Horner a Colapinto

El mismo Christian Horner, jefe de la escudería de bebidas energéticas, habló del piloto argentino y dijo: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”.

Las palabras de Horner, avivaron aún más el rumor que había crecido en los últimos días, sobre el posible interés de Red Bull en Colapinto ante la posible salida de Sergio Checo Pérez. Horner validó esta teoría, respaldándose también en otro miembro clave del equipo austriaco “Queremos a Colapinto a todo o nada”, afirmó Helmut Marko, fundamental en la selección de pilotos.

El propio Horner ha manejado con astucia tanto elogios como evasivas sobre Colapinto en las últimas semanas, con el objetivo de no alimentar rumores sobre su fichaje. Sin embargo, recientemente, tras hablar sobre Franco en el GP de México, dejó caer una afirmación que sugiere su interés: “Él es un piloto muy talentoso. Está haciendo un muy buen trabajo”.

La Escudería que se acerca a Colapinto

La situación se complica aún más con Alpine, que también ha manifestado interés por unirse a la contienda que ya enfrenta a Sauber y Red Bull. En caso de concretarse la salida del piloto argentino, aún se deberá decidir si se hará mediante un préstamo o venta.

Según expertos, usualmente en los contratos de los pilotos novatos existe una cláusula que les permite cambiar de equipo si este no puede ofrecerles más que pruebas en simulador o kilómetros en autos de Fórmula 1 antiguos durante los dos años siguientes. Dicha cláusula es crucial, ya que estar fuera de la F1 por dos años podría significar el fin de la carrera para un piloto.

Actualmente, Williams solo puede ofrecer a Colapinto esas limitaciones, dado que Alex Albon será acompañado por Carlos Sainz a partir de 2025. Sin embargo, se especula que Sainz ha firmado un acuerdo especial que le permitiría marcharse a un equipo más potente a finales del próximo año, en función del cambio reglamentario que enfrentará la categoría en 2026.

En este contexto, se asegura que el jefe de Williams, James Vowles, no quiere interponerse en el futuro de su promesa, por lo que si Colapinto consigue un asiento titular en otro equipo, puede marcharse. Williams tiene la intención de ceder a Franco a otra escudería para mantenerlo como opción a corto plazo, y ya han estado en negociaciones con Sauber durante semanas. Sin embargo, es evidente que Red Bull no abriría sus puertas durante dos años para formar a un potencial rival.

im colapinto genera.webp

Los elogios constantes de Vowles a Colapinto son positivos, pero otro factor importante es el acceso a un gran mercado. En la Fórumla 1 están sorprendidos con el apoyo hacia el joven piloto argentino y diversos medios europeos afirman que, “Argentina es un mercado lucrativo” y los patrocinadores están pagando a Williams diez millones de dólares. La creciente euforia por Colapinto ha comenzado una “caza del talento no reconocido”.

Dejá tu comentario