Franco Colapinto, el piloto argentino de Fórmula 1, vivió un fin de semana lleno de emociones durante el Gran Premio de Las Vegas. Aunque un choque contra el muro en la última vuelta de la Q2 lo obligó a partir desde boxes, su desempeño en la carrera destacó, avanzando seis posiciones para finalizar en el 14° lugar.
im colapinto en las vegas.jpg
¿Qué le dijo el Jefe de Williams a Colapinto tras el accidente?
Luego del accidente, Colapinto admitió que el jefe de Williams, James Vowles, no estaba satisfecho con lo ocurrido: "No estaba muy contento, pero siempre me dio mucho apoyo", declaró en conferencia de prensa. A pesar de la presión, el joven piloto resaltó la capacidad resolutiva y el liderazgo de Vowles. "Aprendí mucho de él. Sé lo importante que esto es para él y también lo es para mí, aunque cuando pasan estas cosas, la mentalidad y la voluntad de seguir empujando hacia adelante y no rendirse y siempre encontrar una solución a los problemas es su fortaleza y siempre encuentra cosas positivas en las negativas", expresó.
im colapinto choque q2.jpg
Colapinto también reflexionó sobre su propio aprendizaje: "Siempre saco cosas positivas de los momentos difíciles y es gracias a Vowles por su manera de pensar, su mentalidad y su manera de ir hacia adelante como líder", agregó.
El impacto del accidente fue evidente en sus palabras: "Quedé medio bobito cuando me bajé del auto, estaba medio drogado y boludo. No sabía qué pasaba, estaba conmocionado. Por suerte después me dijeron que podía correr. Teníamos un buen auto este finde, fue un pequeño error que costó muy caro", relató.
A pesar del contratiempo, el equipo de Williams logró reparar el monoplaza a tiempo, y el argentino protagonizó una sólida recuperación. Durante las 50 vueltas del circuito callejero, Colapinto superó a cuatro competidores y aprovechó los abandonos de Pierre Gasly y su compañero Alexander Albon. Su estrategia con neumáticos duros le permitió manejar mejor el desgaste en condiciones extremas, destacando su capacidad para adaptarse a las adversidades.
El posteo de Colapinto que reconoció el trabajo de los mecánicos:
im colapinto agradecce por ig.jpg
En la misma carrera, George Russell lideró de principio a fin con Mercedes, escoltado por Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Max Verstappen, ya tetracampeón de la temporada, terminó quinto, asegurando el título con dos fechas de anticipación.
Colapinto, con tan solo 21 años, continúa consolidándose como uno de los jóvenes talentos más prometedores de la Fórmula 1. Además de su desempeño en la pista, el piloto argentino ha hablado abiertamente sobre los sacrificios y desafíos que enfrenta en su carrera. "Mi sueño desde chiquito era manejar un F1 y listo. Todo lo que viene alrededor, yo nunca lo busqué, nunca lo quise", afirmó.
Sobre la atención mediática y la presión que conlleva, reflexionó: "Fue muy rápido, complicado de manejar en un momento. Estoy más consciente de qué es lo que tengo que hacer, mejorar. Lleva tiempo, nunca se siente normal, no lo buscás. Son cosas que se suman con el deporte en general", concluyó.
Colapinto apunta todo al GP de Qatar:
Franco Colapinto ya tiene su mirada puesta en el final de la temporada en la Fórmula Uno: "Hay que trabajar ya para Qatar, porque en Las Vegas ha habido mucha degradación y quería darle a los mecánicos algo por lo que festejar esta noche, pero no pudo ser", dijo el piloto argentino tras su última actuación.
JC/AS