Franco Colapinto no estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Japón, donde La Fórmula 1 disputará su tercera fecha. En lugar de viajar a Suzuka, Fran Colapinto continúa su preparación en la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra.
Franco Colapinto no viajó a Japón y se entrena en el simulador en Enstone. Su regreso parece confirmado y la oportunidad del argentino está cada vez más cerca.
Franco Colapinto no estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Japón, donde La Fórmula 1 disputará su tercera fecha. En lugar de viajar a Suzuka, Fran Colapinto continúa su preparación en la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra.
Allí, trabaja intensamente en el simulador, perfeccionando su entrenamiento mientras espera su próxima aparición en el paddock. Su regreso está previsto para el 20 de abril, cuando acompañará a su equipo en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito urbano de Yeda. Según fuentes de Alpine, Colapinto se mantendrá en estado de alerta ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con los pilotos titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan.
En Japón, el rol de piloto de reserva recaerá en Ryo Hirakawa, quien además participará en la primera sesión de entrenamientos libres con el A525 de Doohan. Esta decisión responde a una estrategia del equipo para darle protagonismo al piloto japonés en su tierra natal. Es importante recordar que Colapinto no puede participar en sesiones de entrenamientos oficiales, ya que ha dejado de ser considerado un novato.
El siguiente compromiso del argentino en el paddock será el Gran Premio de Miami, según lo confirmado en su sitio web oficial. Su presencia en la carrera estadounidense tiene un fuerte componente estratégico, ya que será la primera fecha del calendario en América. Dado el respaldo que ha recibido por parte de una reconocida empresa de comercio electrónico, se espera que en Miami se den cita representantes de la firma y otros patrocinadores interesados en su futuro.
A pesar de su creciente visibilidad en Alpine, aún no se ha definido en qué otros circuitos estará presente.
En caso de ser necesario un sustituto, Colapinto es la opción más sólida dentro de Alpine. Es el único de los cuatro pilotos de reserva del equipo que cuenta con experiencia en Grandes Premios, tras haber competido en nueve carreras con Williams en 2024.
Su programa de preparación continuará con los test TPC (Test Previous Cars), entrenamientos con monoplazas de al menos dos temporadas de antigüedad. Más allá de su regreso a los boxes en Arabia Saudita y Miami, podría estar presente en el inicio del calendario europeo, el 18 de mayo en Imola, donde consiguió su única victoria en la Fórmula 2 en 2023.
JC