lunes 17 de marzo, 2025
icon 19° Buenos Aires
Las primeras impresiones

Franco Colapinto y sus primeras impresiones arriba de un Alpine

El piloto argentino Franco Colapinto se subió por primera vez a un coche de Alpine, donde mostró sus cualidades con unos números más que aceptables.

Franco Colapinto sumó sus primeros kilómetros al volante de un monoplaza de la escudería Alpine , el hecho ocurrió durante una sesión de pruebas en el circuito de Montmeló, en Barcelona. El joven de Pilar, de 21 años, continúa afianzándose en el ámbito de la Fórmula 1 tras haber sido designado piloto de reserva del equipo francés.

im colapinto prueba alpine.jpg

Primeras impresiones positivas de Franco Colapinto:

Colapinto manejó el Alpine A523, el mismo modelo que la escudería utilizó durante la temporada 2023. También participó en el test el australiano Jack Doohan, segundo piloto del equipo detrás del francés Pierre Gasly.

El argentino compartió pista con reconocidos nombres de la categoría, como Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren, así como Charles Leclerc y Lewis Hamilton de Ferrari. Las escuderías aprovecharon la jornada para realizar ajustes y pruebas de cara al inicio de la temporada 2025, programado para el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Embed

El gesto de Briatore, asesor ejecutivo de Alpine

Uno de los momentos más comentados de la jornada fue la publicación de un video por parte de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y figura clave en la llegada del argentino al equipo. En la grabación, se observa a Colapinto descendiendo del monoplaza tras completar su prueba.

El gesto del influyente exdirector de Renault, quien no compartió material similar de la prueba de Jack Doohan, generó especulaciones sobre su apoyo al piloto argentino. Algunos rumores incluso señalan que Briatore podría ser fundamental para que Colapinto consiga un asiento titular en la Fórmula 1 en el futuro cercano.

im colapa y briatone.avif

El inicio de la Fórmula 1:

El campeonato mundial comenzará el fin de semana del 14 al 16 de marzo en Melbourne, Australia. La escudería Alpine, busca afinar cada detalle en la fase previa para competir al más alto nivel en esta esperada temporada. Mientras tanto, Franco será piloto de reserva donde aguardará por su oportunidad para demostrar sus cualidades.

JC

Dejá tu comentario