La temporada 2025 de la Fórmula 1 no contará con la presencia del argentino Franco Colapinto como piloto titular.
El francés Isack Hadjar ocupó la última plaza, por lo que ya no quedan butacas disponibles en la Fórmula 1 para el argentino Franco Colapinto
La temporada 2025 de la Fórmula 1 no contará con la presencia del argentino Franco Colapinto como piloto titular.
Este viernes, Racing Bulls confirmó a Isack Hadjar como su nuevo corredor, completando así la lista de 20 asientos disponibles para el próximo campeonato. El joven piloto francés, de origen argelino y reciente subcampeón de la Fórmula 2, hará su debut junto a Yuki Tsunoda en el equipo satélite de Red Bull.
Hadjar, quien perdió el título de la F2 ante Gabriel Bortoleto, expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: "Este es un momento crucial en mi carrera y un sueño hecho realidad. Pasar de los karts a los monoplazas y llegar a la Fórmula 1 es fruto de mucho trabajo. Estoy listo para aprender de Yuki y dar lo mejor de mí para el equipo".
Con la incorporación de Hadjar, la parrilla de 2025 tendrá cinco debutantes: Jack Doohan (Alpine), Oliver Bearman (Ferrari), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Gabriel Bortoleto (Sauber) y el propio Hadjar en Racing Bulls.
Por otro lado, las expectativas de Colapinto para ocupar un lugar en la Fórmula 1 se han visto frustradas. Actualmente, el piloto argentino continuará como reserva en Williams, equipo que alineará a Carlos Sainz y Alex Albon como titulares. Si bien existieron rumores sobre una posible transferencia a Alpine, donde Jack Doohan tiene un contrato provisional de cinco carreras, esas negociaciones no avanzaron.
El rol de Colapinto como piloto de pruebas en Williams le permitirá mantenerse activo en la categoría. Participará en simulaciones y pruebas con monoplazas de años anteriores, estando disponible para reemplazar a un titular en caso de lesiones o movimientos inesperados en el equipo. Esta posición podría ser clave para futuras oportunidades, especialmente de cara a la temporada 2026.
La decisión de Racing Bulls de optar por Hadjar también representa un cambio significativo en su armado del equipo, ya que el francés sustituye a Liam Lawson, quien dará el salto al equipo principal de Red Bull. Esta dinámica refleja la constante renovación de talentos en la Fórmula 1, donde los jóvenes pilotos emergen con fuerza desde las categorías inferiores.
Mientras Isack Hadjar se prepara para un desafío histórico como debutante en la Fórmula 1, Franco Colapinto aguardará por una nueva oportunidad para consolidarse en la categoría reina del automovilismo. El argentino seguirá trabajando con determinación para que su momento llegue, quizá en un futuro no tan lejano.
JC