sábado 15 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Artemio López

"La incógnita a despejar en el Frente de Todos es el candidato nacional"

En De Vuelta, el analista político Artemio López analizó que el panorama electoral del Frente de Todos.

Por  Redacción

Las diferencias ideológicas al interior del Frente de Todos no se han atenuado en pleno año electoral. El kirchnerismo tiene una mirada de la gestión diferente a la del presidente y, a medida que se acerca la definición de las listas, esa división se exacerba. El analista político Artemio López opinó sobre este escenario y evaluó: "Era de suponer que iba a haber estos intercambios".

"Estamos en un momento muy crítico, era de suponer que iba a haber estos intercambios", reflexionó en De Vuelta con Pablo Duggan.

https://twitter.com/Radio10/status/1636119649703149568

Ante estas diferencias internas, evaluó que el candidato que encabece la boleta debe representar las ideas del kirchnerismo, que le da la mayor base electoral al oficialismo. "El Frente de Todos tiene que poner a un candidato que recepte los votos de la figura que es la que predomina en términos electorales de manera absoluta, que es Cristina", dijo.

Y agregó: "Lo fundamental es tener una perspectiva y el oficialismo la tiene que desplegar de manera contundente".

Donde ve el panorama electoral más ordenado es en la provincia de Buenos Aires, con una candidatura indiscutible de Axel Kicillof: "Su gestión está muy bien evaluada y él está doce puntos arriba del más votado de Juntos por el Cambio, que es Diego Santilli. La provincia de Buenos Aires, que representa el 38% del padrón electoral, aporta el 50 por ciento de los votos del Frente de Todos".

"La incógnita a despejar es, fundamentalmente, a nivel nacional", concluyó López.

Embed

Dejá tu comentario