Fuertes lluvias torrenciales invadieron la Provincia de Buenos Aires causando un desastre natural que afectó al fútbol de nuestro país. La tormenta que asecha desde ayer por la madrugada, tendría fecha de caducidad la cual recién el día jueves, a su vez, expertos relatan que el día de hoy será el peor.
¿Cuáles fueron los campos de juego más afectados?
Uno de los estadios que tanto está sufriendo dicha tormenta es el Deportivo Laferrere, quien tendría que disputar su partido esta tarde ante Sportivo Italiano correspondiente a la Primera B Metropolitana, pero ante los daños causados por el agua debió suspender. Imágenes impactantes se pueden observar en el campo del Deportivo Laferrere.
Sin embargo, este no sería el único encuentro que la lluvia posterga, sino que otros 12 encuentros en el ascenso de nuestro fútbol sufriría la misma decisión. Los partidos programados a disputarse esta tarde correspondían a la Primera C y a la Primera B Metropolitana. Únicamente un solo encuentro de la Primera C se podrá disputar y este será el que tiene a Central Córdoba de Rosario y Deportivo Paraguayo como protagonistas, esto se debe a que dicho clima está en el AMBA.
Otro partido de la división que fue suspendido fue el encuentro entre Fénix y Deportivo Armenio, programado para comenzar a las 21:10. El club de Ingeniero Maschwitz anunció la postergación a través de su cuenta oficial. Mientras tanto, las autoridades de la AFA están revisando el calendario para reorganizar la mayoría de los partidos de la séptima jornada de la Primera C.
Para esta tarde se esperaba la participación del líder, Berazategui quien se mediría anter General Lamadrid, así como de los equipos en segundo y tercer lugar, Atlas ante Claypole y Leandro N. Alem local contra Centro Español. Además, para mañana miércoles estaba programado el encuentro entre Muñiz y Yupanqui, también de la misma categoría, mientras que el jueves se iba a disputar El Porvenir contra Luján.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja por fuertes tormentas y posibilidad de caída de granizo que afecta al centro, norte y oeste de Buenos Aires.
Como resultado, los despegues en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza han sido suspendidos. El temporal que azota el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha estado provocando consecuencias desde el lunes por la madrugada. Residentes de diversos barrios porteños y del conurbano bonaerense han reportado a través de las redes sociales árboles caídos, calles inundadas y significativas dificultades en el tráfico vehicular.
En medio de la tormenta, el cuerpo de una persona fue hallado flotando en una calle de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús.
A esto, el Servicio Meteorológico Nacional lo describió como alerta naranja, recomendando a los ciudadanos de las zonas involucradas, resguardarse en un lugar seguro y en lo posible salir la menor cantidad de veces de su propiedad.
River vs Estudiantes la final por la Supercopa ¿Con riesgo a suspenderse?
Por el momento, el conjunto millonario aún no partió rumbo a la Ciudad de Córdoba donde deberá disputar el encuentro mañana por la noche. El conjunto de Nuñez aún aguarda a la espera para volar con su chárter a la provincia limítrofe.
El Pincha por su parte, llegará mediante su vuelo chárter, a las 20 horas si el clima así se lo permite.
Los rumores asecharon respecto a una suspensión del encuentro por la tormenta que tanto daño está causando en el AMBA, sin embargo, desde la organización de la Supercopa Argentina negaron cualquier rumor con respecto a una postergación del encuentro, ya que la Provincia de Córdoba está en perfectas condiciones climáticas.