martes 27 de febrero, 2024
icon 26° Buenos Aires
¿Deja la dirección técnica?

Gallardo habló por primera vez tras su alejamiento de River

Marcelo Gallardo habló de su futuro como DT y de la Copa Libertadores con Boca en Madrid: "nadie la quería jugar [...] vi miedo a perder en ambos lados".

Por  Redacción

Marcelo Gallardo habló por primera vez tras su alejamiento de la dirección técnica de River y lanzó una contundente frase en relación a su futuro como entrenador. Acerca de la final de la Copa Libertadores con Boca en Madrid sostuvo que “nadie la quería jugar” y “vi miedo a perder en ambos lados”.

image.png

"Es posible que no sea entrenador el resto de mi vida. Tal vez siga por seis, siete u ocho años más y luego intente otra cosa. Voy a ver cómo me siento en cada momento", expresó Gallardo en una entrevista brindada al medio ingles The Athletic.

A su vez, brindó detalles de cuáles son los elementos que tiene en cuenta a la hora de llegar a un acuerdo con un club: "El próximo paso en mi carrera tiene que relacionarse con un sentimiento. No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club porque quiere entrenar en Europa. Necesito un sentido de identificación", aseguró.

image.png

También defendió la forma de juego ofensiva en sus equipos que lo llevó a convertirse en el máximo ganador de títulos en River. "Hay diferentes formas de competir y todas son válidas. No me gusta esperar porque se convierte en algo que no puedo controlar. Me exaspera la impaciencia asociada a ver qué va a hacer el oponente. Me siento más cómodo siendo el protagonista", manifestó.

Además no tuvo reparos al asegurar que "no me considero amigo de los jugadores", aunque explicó "tampoco un técnico autoritario". En la misma línea, reflexionó que en estos tiempos "hay que tener un poco de paternalismo, un poco de distancia y un poco de psicología. El fútbol se juega en la cancha, pero no se puede ignorar lo que siente una persona".

Dejá tu comentario

Las Más Leídas