El proyecto que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias, aprobado este martes en la Cámara de Diputados, obtuvo este jueves dictamen de mayoría en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, gracias a las firmas aportadas por el interbloque oficialista del Frente de Todos, y quedó listo para ser debatido en el recinto la semana que viene.
En este sentido, el senador oficialista José Mayans anticipó: "Estamos tratando de gestar la sesión para el próximo jueves".
El legislador, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, indicó que, en caso de aprobarse en la Cámara Alta la reforma del Impuesto a las Ganancias, será ley.
Estamos tratando de gestar la sesión para el próximo jueves Estamos tratando de gestar la sesión para el próximo jueves
En tanto, adelantó que ese proyecto no es el único que llegaría al recinto. "Trataríamos el tema Ganancias y el tema Alquileres", dijo en De Vuelta con Pablo Duggan.
Si el Senado aprobase la reforma a Ley de Alquileres que obtuvo dictamen de mayoría en comisión, éste volvería a Diputados, ya que la normativa sufrió cambios entre ambas cámaras.
"Nosotros hicimos cambios en Alquileres. Para nosotros, los contratos tienen que volver a ser de tres años, deben pactarse en pesos, tiene que ajustarse cada seis meses y el índice debe contemplar la variación salarial", señaló, diferenciando el proyecto del Senado de aquel enviado por Diputados, que contempla un lapso contractual de dos años y actualizaciones cada cuatro meses.
#DeVuelta - José Mayans con Pablo Duggan