El Gobierno nacional oficializó la Ley de Impuesto a las Ganancias que eleva el piso del impuesto al monto de 15 salarios mínimos, vitales y móviles a partir del 1 de octubre, tal como anunció este lunes el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
- Radio10 >
Ganancias: ¿Qué pasará con el aguinaldo?
El Gobierno nacional oficializó el decreto que eleva el piso del impuesto al monto de 15 salarios mínimos.
Quienes reciban el Sueldo Anual Complementario (SAC), es decir, el aguinaldo de diciembre, quedarán eximidos de pagar Ganancias los que lleguen a esa cifra con la segunda cuota.
“Hace 10 años que vengo planteando y buscando formas para eliminar el impuesto a las ganancias, para que menos trabajadores paguen Impuesto a las Ganancias, es que hemos tomado, además, la decisión, por decreto de impulsar desde el primero de octubre, un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos. En la Argentina solo van a quedar 90.000 gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegio o beneficiarios por ser directores de compañías de altos ingresos pagando el impuesto a las Ganancias. Los trabajadores, sus salarios, sus horas extras, sus viáticos, no pagan más impuesto a las Ganancias, no pagan nada”, había expresado Massa el lunes luego de la reunión con funcionarios y sindicatos.