martes 16 de julio, 2024
icon 7° Buenos Aires
¡Enterate en la nota!

Ganancias: ¿Qué pasará con el aguinaldo?

El Gobierno nacional oficializó el decreto que eleva el piso del impuesto al monto de 15 salarios mínimos.
 - Por  Redacción

El Gobierno nacional oficializó la Ley de Impuesto a las Ganancias que eleva el piso del impuesto al monto de 15 salarios mínimos, vitales y móviles a partir del 1 de octubre, tal como anunció este lunes el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Quienes reciban el Sueldo Anual Complementario (SAC), es decir, el aguinaldo de diciembre, quedarán eximidos de pagar Ganancias los que lleguen a esa cifra con la segunda cuota.

“Hace 10 años que vengo planteando y buscando formas para eliminar el impuesto a las ganancias, para que menos trabajadores paguen Impuesto a las Ganancias, es que hemos tomado, además, la decisión, por decreto de impulsar desde el primero de octubre, un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos. En la Argentina solo van a quedar 90.000 gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegio o beneficiarios por ser directores de compañías de altos ingresos pagando el impuesto a las Ganancias. Los trabajadores, sus salarios, sus horas extras, sus viáticos, no pagan más impuesto a las Ganancias, no pagan nada”, había expresado Massa el lunes luego de la reunión con funcionarios y sindicatos.

massa ganancias.mp4

Le siguen