sábado 15 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Ganancias: "Queda demostrada la incoherencia de la oposición"

Silvina Batakis respaldó la medida que anunció Sergio Massa. Este martes se debatirá en el recinto de Diputados.
 - Por  Redacción

La Cámara de Diputados tratará este martes por la tarde, en una sesión especial, el proyecto de ley de reforma al impuesto a las Ganancias que ayer obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa establece que se elimina la cuarta categoría del gravamen y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que representan más de $ 1.770.000.

El dictamen contó con el respaldo de 24 legisladores del Frente de Todos y uno del Frente de la Concordia Misionero.

Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que esta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.

Ante la contradicción que presentaron sobre el tema referentes de la oposición, como es el caso de José Luis Espert, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, resaltó que lo que está pasando con la discusión sobre la eliminación de Ganancias demuestra la “coherencia” de Sergio Massa y la “incoherencia” de los opositores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1703868728205586729&partner=&hide_thread=false

El proyecto del Poder Ejecutivo determina que solo paguen el impuesto a las Ganancias 88.000 contribuyentes, lo que representa menos del 1 % del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones.

#MañanaSylvestre - Silvina Batakis, presidenta del Banco de la Nación