viernes 12 de julio, 2024
icon 3° Buenos Aires
Fútbol

Gary Medel a horas de convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors.

Comenzó el mercado de pases y Boca ya tiene todo arreglado con el defensor chileno Gary Medel de 36 años. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

El mercado de pases invernal ya comenzó para el fútbol de nuestro país, Boca tiene todo arreglado con el defensor chileno Gary Medel. El defensor de 36 años regresaría al club y se pondrá a disposición táctica del entrenador Diego Martínez tras romper su vínculo contractual con Vasco da Gama.

Gary retornará al conjunto Xeneize tras su exitoso paso entre 2009 y 2011, desde el consejo de fútbol planean que el jugador firme su contrato profesional con la entidad antes del fin de semana con el objetivo de utilizarlo en el partido por Copa Argentina el próximo miércoles.

La amistad entre Medel y Riquelme fue trascendental para que el futbolista vista la Azul y Oro tras 13 años. Ya confirmada su salida desde el conjunto brasileño, Gary firmará su contrato en condición de libre y Boca no deberá abonar dinero por su ficha.

El objetivo de Riquelme es incorporar cuanto antes al nacido en Chile con la Copa Argentina en la mira. Cabe recordar que Boca deberá medirse ante Almirante Brown el miércoles 17 de junio por los 16avos de final.

Por falta de tiempo, el futbolista no podrá disputar el encuentro de Boca ante Vélez el próximo viernes en la Bombonera por la Liga Profesional.

Hasta aquí, Medel se convertirá en el primer refuerzo de Boca quien no se retirará del mercado y buscará concretar la llegada de otros futbolistas. ¿Quiénes? Se trata de Tomás Belmonte donde la dirigencia ya inició negociaciones con Toluca de México y los nombres de Alan Velasco como el de Fausto Vera también interesan desde la entidad ubicada en la Boca.

La única complicación que genera la llegada de Gary Medel a la institución es el límite de cupos para jugadores extranjeros. El máximo permitido por club es de cinco, y con la incorporación del chileno, junto al regreso de Jan Hurtado tras su préstamo, Boca superaría este límite, contando con seis futbolistas extranjeros en su plantel.

Los seis extranjeros de Boca en caso de que se concrete la llegada de Medel

  • Gary Medel (Chile).
  • Edison Cavani (Uruguay).
  • Marcelo Saracchi (Uruguay).
  • Miguel Merentiel (Uruguay).
  • Jan Hurtado (Venezuela).
  • Luis Advíncula (Perú).

Un detalle no menor, es que los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra no cuentan como extranjeros ya que cuentan con la nacionalidad argentina.

El paso de Gary Medel entre 2009 y 2011 por Boca fue exitoso, allí disputó 48 partidos y marcó siete goles, dos de ellos a River en un Superclásico. Con sus grandes apariciones en el club de la Ribera logró emigrar al Sevilla de la primera división española.

Dejá tu comentario