El periodista Mauro Federico informó que la Justicia investiga una serie de facturas emitidas por el diputado nacional Gerardo Milman. Y también, otras abonadas por el legislador. La facturación despierta sospechas por sus altos montos. Y por algunas compras inesperadas que figuran en esos documentos.
"Esta prueba acaba de incorporarse a la causa que investiga el presunto delito de dádivas, a raíz de que una pareja de Milman circulaba en un vehículo perteneciente a una empresa contratista del Ministerio de Seguridad" en tiempos en que él se desempeñaba como funcionario, indicó el periodista en De Vuelta con Pablo Duggan.
Federico indicó que el diputado del PRO "le facturó a esa empresa un millón de pesos". "Él se inscribió como responsable inscripto el 1° de diciembre de 2019. Ahora, tiene que explicar por qué le facturó a una empresa contratista del Estado. Que, por cierto, lo convocó como asesor en temas de seguridad", agregó.
Le facturó a una empresa contratista del Estado Le facturó a una empresa contratista del Estado
Y continuó: "Hay otra factura (emitida por Milman) de 726 mil pesos a nombre de una mujer de nacionalidad venezolana. La buscamos y vive en un barrio muy precario, en Talar de Pacheco. Supuestamente, esa señora lo contrató para asesoramiento en seguridad".
En esa línea, hay otro documento que despierta sospechas: "Aparece una factura por 730 mil pesos que le efectúa al Instituto de Estudios Estratégicos. Ese instituto es una organización no gubernamental que preside Patricia Bullrich. El propio Milman figura como vocal de la comisión directiva. ¿Cómo puede ser que le facture por tareas de asesoramiento a un instituto que él mismo integra?", se preguntó Federico.
Si las facturas emitidas por el diputado llaman la atención, sorprende más una compra que hizo. ¿Por qué? Porque la efectuó en un reconocido negocio dedicado a la venta de lencería. Por un elevado precio.
Apareció una factura por compra de corpiños, guantes y bombachas Apareció una factura por compra de corpiños, guantes y bombachas
"Apareció una factura que le hacen a Milman por compra de corpiños, guantes y bombachas. En total, gastó 707.900 pesos", dijo.
Sobre el final de la nota, Federico reiteró que toda esa documentación "está en poder del juez Daniel Rafecas".