El peritaje al teléfono celular de Germán Kiczka, ex diputado provincial misionero acusado de tenencia y distribución de material de abuso infantil, reveló una conversación que da cuenta de una situación de abuso en una pileta con una mujer. "Lo que pasó no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí", expresó la víctima.
El análisis solicitado por el juez Miguel Ángel Faría mostró un intercambio a través de WhatsApp con fecha de agosto de 2020, en el que una mujer reclama por una situación sufrida al diputado vinculado al diputado Ramón Puerta. Asimismo, la Justicia ya cuenta con esta prueba para saber si esta relacionada con la causa de pedofilia por la que se investiga a Kiczka.
"Lo que pasó en la pileta de (…) no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí", se lee en los mensajes enviados por la presunta víctima. La respuesta de Kiczka consiste en aparentar sorpresa y desconocimiento. "Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio", insistió ella. "Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida, así que quédate tranquilo", finaliza la joven.
La conversación fue descubierta por la Justicia mientras realizaba el peritaje del celular del legislador en el marco de la investigación de la causa por la tenencia y distribución de material de abuso infantil.
El juez a cargo de la causa, Miguel Ángel Faría tiene en su poder esta conversación, sumado a un archivo de video de una menor de 13 años el cual fue compartido por Kiczka a través de la aplicación de mensajería.
Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
- El relato de la chica o chico.
- Lesiones físicas en zona genital.
- Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
- Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
- Juegos sexuales inapropiados.
- Retraimiento.
- Problemas con el control de esfínteres.
- Depresión.
Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.