El jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, afirmó que en el Congreso hay diputados que dan quorum para tratar los proyectos impulsados por el oficialismo por miedo al escrache. Durante una entrevista en Radio 10, dijo que eso ocurrió durante el tratamiento del proyecto de "ficha limpia".
"Acá hay un tema de fondo. Ficha limpia no tiene consenso de la Cámara de Diputados. Quienes bajaron a dar quorum, bajaron por miedo al escrache de los medios de comunicación, al escarnio público. Me decían 'Germán, si no bajamos, nos ponen las caritas en Clarín, en La Nación, o en las redes'", contó durante una entrevista en Conflicto de Intereses.
En esa línea, ironizó sobre el supuesto acuerdo que denunció el PRO entre el peronismo y los libertarios. "Flor de acuerdo: hubo solo 116 presentes. Tuve que hacer un acuerdo con LLA, con algunos del PRO, con tucumanos de Jaldo, rionegrinos de Weretilnek, parte del bloque de Pichetto... miércoles, qué acuerdo", planteó.
Por otro lado, aseguró: "Nos faltó para rechazar el DNU 846, que es el que le permite a Milei, Caputo y Sturzenegger saltear los condicionamientos que pone la ley de administración financiera a la hora de hacer un canje de deuda. Eso implica que tenés que mejorar dos de las tres condiciones para hacerlo, y como lo quieren hacer en contra de los intereses de Argentina quiere evitar cumplir con ese artículo".
Entrevista completa