domingo 23 de junio, 2024
icon 9° Buenos Aires
¡Enterate de todo!

La Guía Michelin llegó a la Argentina: cómo se evaluarán los restaurantes

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se convierten en los nuevos destinos destacados. Se presentará el 24 de noviembre.

Por  Redacción

Ayer, el ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció la llegada de la Guía Michelin a la Argentina, es el primer país hispano latinoamericano en ser examinado por los inspectores. Presentarán su primera selección de restaurantes para la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza el 24 de noviembre de 2023.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMatiasLammens%2Fstatus%2F1683855719345389568&partner=&hide_thread=false

La metodología de la Guía Michelin

La selección de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza será realizada independientemente por los inspectores anónimos de la Guía Michelin siguiendo la metodología histórica y global de la misma.

Utilizarán los cinco criterios internacionales:

  • La calidad de los productos.
  • El dominio de las técnicas de cocina.
  • La armonía de los sabores.
  • La personalidad del chef representada en la cocina.
  • La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.

La Guía Michelin transmite sus reseñas de restaurantes a través de un sistema de distinciones, que se otorgan a restaurantes especiales dentro de su selección completa.

Una estrella Michelin se otorga a los restaurantes por "cocina de alta calidad que vale la pena detenerse", dos estrellas Michelin por "excelente cocina que vale la pena desviarse" y tres estrellas Michelin por "cocina excepcional que vale la pena un viaje especial".

Dejá tu comentario