miércoles 24 de abril, 2024
icon 11° Buenos Aires
El amor es más fuerte

Guillermo Ferraro desmintió que Milei lo haya expulsado del Gobierno

El exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, desmintió en Radio 10 que una filtración haya motivado su salida del Gobierno.

Estuvo un mes y medio en el cargo. Y se tomó un tiempo similar para romper el silencio. El 26 de enero pasado, Guillermo Ferraro fue desplazado del Ministerio de Infraestructura de la Nación. En aquel momento, fue señalado como responsable de la filtración de un comentario, asignado a Javier Milei, quien habría dicho en una reunión de Gabinete que iba a dejar "sin un peso" a los gobernadores.

Este viernes, el exfuncionario desmintió ese episodio. En diálogo con Nancy Pazos, aseguró: "Hasta los periodistas desmintieron que yo hubiera filtrado esos dichos".

Acto seguido, explicó que su salida obedeció a la quita de fondos para su área. "En aquella reunión de Gabinete se tomó la decisión de retirar el paquete fiscal para facilitar un acuerdo con los gobernadores. Con esa decisión, se dejaba de percibir ingresos. Al tomar esta decisión, si bien el proyecto inicial era terminar las obras públicas, se interrumpió todo tipo de ejecución", indicó en El amor es más fuerte por Radio 10.

Y continuó: "Ante esto, me pareció una situación muy incómoda seguir siendo funcionario de un ministerios sin recursos. Yo ya había hablado con los gobernadores para decidir qué obras íbamos a terminar. Hasta había conformado mesas técnicas. Pero si te quedás sin posibilidad de hacer algo..."

Dejá tu comentario

Las Más Leídas