Las fuerzas políticas empiezan a transitar el camino hacia las PASO del próximo 13 de agosto. En esa línea, los gobernadores oficialistas se reunieron este miércoles con el candidato Sergio Massa. En el encuentro, definieron que el ministro del Interior, Wado de Pedro, será jefe de campaña. "Fue una reunión importante", aseguró Gustavo Melella, mandatario de Tierra del Fuego.
Massa acudió a la reunión junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el propio De Pedro -quien desistió de su candidatura en favor de la unidad- y Juan Manuel Olmos, un hombre cercano al presidente Alberto Fernández. Esto fue valorado positivamente por los gobernadores. "Que hoy estuviésemos todos fue un signo positivo para los que estamos en Unión por la Patria. Costó llegar a esta mirada de lista de unidad", dijo Melella en De Vuelta con Pablo Duggan.
Y agregó: "Que Daniel Scioli haya dado un paso al costado, lo mismo que Wado de Pedro, y que se hayan sumado a la campaña habla de madurez política, que es lo que todos pedíamos en este contexto duro del país, teniendo enfrente un sector que de lo único que habla es de ajuste y represión".
Enfrente, de lo único que hablan es de ajuste y represión Enfrente, de lo único que hablan es de ajuste y represión
Melella reconoció que "hubo dificultades" para llegar a la unidad, pero tras eso se pusieron de acuerdo "para salir todos juntos". "Imaginemos a Juntos por el Cambio, que hoy se matan en campaña, si llegaran a ser gobierno", advirtió.
Y concluyó: "El signo de hoy de haber estado juntos es para todos los militantes un gran signo de esperanza".