En un fuerte respaldo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria, la CGT organizó para este martes un acto en el DirecTV Arena de Tortuguitas del que participará Sergio Massa junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi. Horas antes del encuentro, Héctor Daer, secretario general de la central obrera, dialogó con Radio 10.
"Es un acto de apoyo contundente, masivo y muy militado. La acción de Sergio nos marca la reivindicación de los derechos de los trabajadores. Lo que estamos buscando es un país con pilares claros de trabajo y educación. En ese sentido, estamos militando su candidatura", indicó en Argenzuela con Jorge Rial.
En simultáneo, cuestionó los planteos de amplios opositores de la oposición. "Quieren congraciarse con un segmento de la población quitando derechos laborales. Las sociedades se transforman para bien o para mal cuando se transforman las relaciones del trabajo y de la seguridad social. Eso te da una sociedad más equilibrada o más desigual. Eso es lo que está en juego ahora", dijo.
En este sentido, cuestionó uno de los ejes discursivos instalados en las últimas semanas: repensar el peso de la indemnización. "Cuando dicen que la indemnización es un pasivo de las empresas están diciendo que el activo que tiene el trabajador en caso de ser despedido desaparece porque si no, perjudica a las empresas. Eso es una transferencia a un sector de la sociedad distinto al trabajador. Porque la indemnización es un esfuerzo monetario para que el compañero tenga estabilidad laboral. Si no, es un capitalismo de ricos", sentenció.
Finalmente, reivindicó que la figura de Sergio Massa haya emergido como el candidato de la unidad del oficialismo. "Sergio significó la síntesis de un tironeo que era inexplicable.Uno tiene afecto tanto por Daniel Scioli como por Wado de Pedro. Pero era una interna en la que todos pescaban en la misma pecera que nos iba a generar tensiones. Y esas tensiones después te hacen perder la elección", concluyó.
#Argenzuela - Héctor Daer, Secretario General de la CGT