sábado 22 de junio, 2024
icon 17° Buenos Aires
Violencia de Género

La hiena Barrios fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión

El exboxeador conocido, como Hiena Barrios, estaba acusado de amenazar y golpear, en su casa de Tigre, a una mujer que conoció por redes sociales.

Por  Redacción

El exboxeador Rodrigo Hiena Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por violencia de género contra una mujer que conoció por redes sociales. El próximo 3 de junio recuperaría su libertad por haber cumplido la condena.

image.png

El fallo fue dictado por el juez en la Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, tras un proceso judicial por el cual Barrios fue condenado como autor de los delitos de “amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género” contra María Soledad Muñoz.

Por el hecho, el ex boxeador está preso desde febrero del año pasado en la Unidad 41 de Campana. La Justicia lo declaró como una persona “reincidente”, ya que cumplía una condena previa de tres años y siete meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó el exboxeador en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

Violencia de género: la condena a Rodrigo “La Hiena” Barrios

Como Barrios cumplió gran parte de la condena establecida en la cárcel, el juez Ocampo estableció que el próximo 3 de junio el exboxeador recuperará su libertad.

Por su parte, el fiscal del juicio, Diego Callegari, quien integró la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tigre, había pedido en su alegato una pena mayor, de dos años y medio de prisión, porque consideraba que las amenazas eran calificadas por el uso de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) arribó al domicilio de Barrios luego de dos llamados recibidos en la línea de emergencias 911 que alertaban sobre un hecho de violencia de género.

El primer llamado fue del hijo de la víctima, un adolescente de 13 años que alertó que a su mamá le estaba pegando y que el agresor tenía un arma de fuego, y el otro lo hizo una vecina que bajó del colectivo y que, al pasar por la casa, llamó al 911 para avisar que dentro de la vivienda de Barrios se escuchaba a una mujer que pedía auxilio y gritaba “¡me vas a matar!”.

Ante la denuncia de la mujer, que afirmaba haber sido agredida y amenazada, Barrios fue aprehendido en un procedimiento donde se secuestraron en su vivienda dos plantas de marihuana pero no el arma mencionada por la denunciante.

En su indagatoria y en el juicio, el exdeportista negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y lo había amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas