jueves 18 de abril, 2024
icon 22° Buenos Aires
De Vuelta

"No hay un impuestazo", indicó el ministro de Economía bonaerense

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, afirmó que el aumento de algunos tributos no representa un "impuestazo" y cuestionó el llamado a una "rebelión fiscal".

Por  Redacción

El gobierno bonaerense salió al cruce de los dichos de Javier Milei. Fue luego de que el presidente se sumara a las afirmaciones de José Luis Espert: el diputado nacional aseguró que la Provincia aplica un "impuestazo" y llamó a los contribuyentes a una "rebelión fiscal". Es decir, que las personas alcanzadas por las subas en el impuesto inmobiliario urbano, el inmobiliario rural y patentes no los paguen.

"Es importante empezar diciendo que no hay un impuestazo", indicó Pablo López, ministro de Economía bonaerense, en De Vuelta con Pablo Duggan.

Luego, explicó el motivo de los incrementos: "Estamos trabajando para que tengan mayor progresividad los impuestos patrimoniales, esto es, aumentar la carga tributaria sobre los sectores que tienen mayor patrimonio. Este año hubo una nueva actualización, pero por debajo de la inflación".

Además, el funcionario señaló que este año se registra una caída en la recaudación de algunos tributos (como Ingresos Brutos) a raíz de la caída de la actividad económica. "Eso afecta la recaudación. Por eso me parece muy grave que el presidente defienda la idea de una rebelión fiscal. Pareciera una especie de plan para escindir a las provincias. Ahora bien, el gobierno nacional sí aumentó impuestos, como retenciones o el impuesto PAÍS, que no se coparticipan", concluyó.

Embed - #DeVuelta Pablo J. López: "No existe tal impuestazo que quieren instalar"

Dejá tu comentario

Las Más Leídas